Ceuta moderniza la infraestructura tecnológica de sus bibliotecas con AbsysCloud
- La Red de Bibliotecas Públicas de Ceuta apuesta por la tecnología en la nube de Baratz para mejorar su gestión.
- La nueva plataforma optimiza la gestión de los servicios bibliotecarios, refuerza la seguridad y mejora la eficiencia operativa.
- La migración a AbsysCloud posiciona a las bibliotecas de Ceuta a la vanguardia tecnológica, asegurando un crecimiento continuo y adaptable.
La Red de Bibliotecas Públicas de Ceuta ha migrado su sistema de gestión bibliotecaria a la nube de Baratz. Con la implementación de AbsysCloud, las bibliotecas dan un paso hacia la modernización tecnológica, mejorando la gestión de sus servicios al liberarse de las tareas de mantenimiento y la gestión de infraestructuras. Además,la nueva plataforma refuerza la seguridad y facilita la adaptación digital, optimizando tanto el uso de recursos como el tiempo disponible.
Cada vez más redes de bibliotecas públicas, universitarias y especializadas siguen el ejemplo de Ceuta, que a finales de marzo migró su infraestructura tecnológica a la nube de Baratz con AbsysCloud. Esta decisión responde a la necesidad de mejorar la eficiencia, optimizar recursos y fortalecer tanto la seguridad como la accesibilidad de los servicios bibliotecarios. Gracias a las actualizaciones automáticas y al soporte continuo, AbsysCloud asegura que las bibliotecas se mantengan al día con las últimas innovaciones, permitiéndoles centrarse en ofrecer una mejor experiencia a sus comunidades y adaptarse a las nuevas demandas del entorno digital.
El catálogo de las bibliotecas públicas de Ceuta proporciona acceso unificado a las colecciones de todas las bibliotecas de la ciudad autónoma, incluyendo secciones especializadas con fondos patrimoniales, museísticos y contenidos digitalizados. Con la implementación de AbsysCloud, la red no solo se sitúa a la vanguardia del sector, sino que también garantiza una gestión más eficiente y accesible, sin afectar la experiencia del usuario.
La Red de Bibliotecas Públicas de Ceuta apuesta por la tecnología en la nube de Baratz para mejorar su gestión
La adopción de AbsysCloud, una solución de gestión bibliotecaria basada en el modelo SaaS, marca el comienzo de una evolución constante para la Red de Bibliotecas Públicas de Ceuta. Esta plataforma no solo mejora la gestión diaria, sino que también facilita la integración progresiva de otros servicios en la nube de Baratz. Un ejemplo claro es la implementación de Z-Authorities por las bibliotecas ceutíes, que facilita la captura y gestión de registros de autoridad, y de Covers, un servicio que añade las cubiertas a los registros bibliográficos en Absys. Con esta migración a la nube de Baratz, la red simplifica su infraestructura al eliminar la necesidad de servidores y equipos dedicados, reduciendo así los costes operativos y asegurando un crecimiento sostenido y adaptable a las futuras necesidades de la comunidad.
AbsysCloud ofrece el acceso a un entorno propio con toda la funcionalidad de AbsysNet, pero desde la nube de Baratz y en modo SaaS. Permite automatizar tu biblioteca o red de bibliotecas con la mejor Solución de Gestión Bibliotecaria (SGB) y sin necesidad de tener un servidor propio o comprar licencias de productos. Tu biblioteca solamente necesitará un navegador y una suscripción.
Gracias a una implementación rápida y sin complicaciones, la Red de Bibliotecas Públicas de Ceuta ya disfruta de un funcionamiento óptimo del sistema. Entre las principales ventajas de la migración a la nube se encuentran el soporte técnico constante, actualizaciones periódicas que garantizan estar siempre en la última versión del software, y una sólida protección frente a amenazas tecnológicas. Además, el sistema garantiza la aplicación de parches de seguridad de forma automática y una gestión eficaz de las copias de seguridad, lo que resulta clave para mantener la integridad del sistema y asegurar la calidad de los servicios ofrecidos.
«AbsysCloud no solo garantiza la estabilidad, seguridad y actualizaciones prioritarias, sino que también ofrece tranquilidad en muchos aspectos», explica Pepi Martín, Responsable de Soporte y Actualizaciones. «La mayoría de las veces, el cliente no se da cuenta de los problemas potenciales gracias a la monitorización continua del sistema. Además, permite un mantenimiento diario controlado y supervisado, lo que se traduce en un servicio de alta calidad para los usuarios finales, sin necesidad de intervención por parte de los administradores de la red».