Baratz crea una nueva empresa centrada en el software de gestión documental de Archivos y Centros de Documentación, y en servicios especializados
- La nueva empresa permitirá una mayor focalización y esfuerzo en el sector de la gestión documental orientada a Archivos y centros de documentación.
- Dar respuesta a las nuevas demandas de la transformación digital de la Administración Pública y de las pymes es la prioridad.
- Esta decisión va a permitir que la nueva empresa pueda focalizarse en el desarrollo y en la evolución de su software (Albalá, MediaSearch y BKM) y de su línea de servicios profesionales de gestión documental (SGD).
Ante nuevos tiempos, nuevas demandas y nuevas realidades, Baratz ha tomado la decisión estratégica de crear una nueva sociedad para el área de Archivos/ECM y SGD (Servicios de Gestión Documental), segregando estas unidades de la empresa matriz. El objetivo principal de esta acción es focalizar la atención y el desarrollo de negocio en un mercado en continuo crecimiento y diferente del software de bibliotecas. Este reposicionamiento pretende poner en valor y priorizar la independencia en la toma de decisiones, atraer inversiones, además de fortalecer los servicios profesionales relacionados con la gestión documental.
Esta decisión permite que la nueva empresa pueda focalizarse en el desarrollo y en la evolución de su software (Albalá, MediaSearch y BKM) y de su línea de servicios profesionales de gestión documental (SGD), además de dirigirse de manera más directa a los mercados de gestión documental y servicios profesionales especializados. La autonomía y reposición de valor del área de Archivos/ECM y SGD de Baratz hace que surja una nueva empresa fuerte, más centrada y priorizada en la gestión documental electrónica.
La nueva empresa, además de estar compuesta por los mismos fundadores de Baratz, cuenta con nuevos socios que reforzarán su capital para abordar su fortalecimiento y su crecimiento. Además, también cuenta con todo el equipo comercial, de desarrollo, implantaciones y soporte que ha trabajado de manera impecable en el área de Archivos/ECM y SGD de la empresa.
«Nos embarcamos en un proyecto con mucho futuro, la demanda sectorial y el panorama de transformación digital de la Administración y empresarial así lo dictan. Disponemos de un bagaje de conocimiento y productos con mucha trayectoria y muy buen posicionamiento» manifiesta Usua Beitia, Administradora Única de Albalá Gestión Documental S.L. «Nuestro objetivo es ambicioso y queremos mejorar la calidad tanto de productos como de servicios, así como seguir innovando y proporcionando las mejores herramientas dentro del sector de la gestión documental».
El objetivo de esta decisión es aportar una mayor eficiencia orientada a los clientes, para tener una mejor atención y un foco más especializado en cada mercado, garantizando así la viabilidad y la sostenibilidad de los productos y de los servicios. Por lo tanto, en lo referente a nuestros clientes, el trabajo con ellos seguirá igual. Asimismo, Albalá Gestión Documental S.L. (nombre jurídico) contará con los mismos profesionales asignados a dichos productos. Otro de los objetivos y de la causa de la creación de la nueva empresa es el intentar centrar los esfuerzos en reforzar la plantilla para enfocar una nueva etapa llena de proyectos, retos y desafíos. Cada línea de trabajo y cada empresa mantendrán sus empleados. Cabe destacar que entre Baratz y la empresa de nueva creación habrá un acuerdo de distribución y comercialización prolongado en el tiempo.
«Esperamos que la creación de la nueva empresa suponga un relanzamiento y un fortalecimiento de nuestra línea de negocio centrada en el desarrollo de software para Archivos, centros de documentación, y en servicios de gestión documental (SGD), orientado tanto a la Administración Pública como al sector privado. La ilusión de todo el equipo es máxima, tanto de los que llevamos muchos años ya en Baratz como del nuevo personal incorporado», comenta Fran Dodero, director de Archivos/ECM. Además, añade que «el nuevo escenario de transformación digital que estamos viviendo hace necesario disponer de mayor autonomía y especialización, concentrando todo el esfuerzo en consolidar y dinamizar nuestros productos y servicios».
Dentro de unos meses Albalá Gestión Documental S.L. presentará su nuevo nombre e imagen. Una puesta de largo a la altura del nacimiento de una nueva empresa.