Baratz recibe una subvención de Red.es para impulsar el desarrollo experimental en tecnologías digitales
Baratz obtiene apoyo financiero de la entidad pública empresarial Red.es para la realización de un proyecto sobre la anonimización de datos en archivos mediante procesamiento del lenguaje natural (tecnología NLP, una rama de la inteligencia artificial).
Baratz ha recibido una ayuda económica de Red.es a través de la convocatoria de ayudas 2020 para el desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales (C007/20-ED). Gracias a esta selección como beneficiaria de la convocatoria, Baratz trabaja en un nuevo proyecto titulado «Desarrollo y validación de un sistema de anonimización de datos en archivos o ficheros no estructurados mediante la tecnología NLP».
El objetivo de esta ayuda es fomentar la generación de soluciones, conocimientos, tecnologías e innovaciones (tecnologías habilitadoras) que contribuyan a la mejora de los procesos de digitalización y a la creación de productos y servicios de mayor valor añadido, lo que se traduce en un beneficio para el conjunto de las pymes.
El proyecto «Desarrollo y validación de un sistema de anonimización de datos en archivos o ficheros no estructurados mediante la tecnología NLP» tiene como finalidad el desarrollo de una solución innovadora que permita anonimizar los datos a través del procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés), una rama de la inteligencia artificial que ayuda a las máquinas a comprender, interpretar y generar lenguaje humano de manera automática y efectiva, mejorando la privacidad y seguridad de los datos personales en la era digital. La aceptación expresa de la convocatoria representa una excelente noticia para Baratz, ya que permite a la empresa acceder a la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos innovadores en el ámbito de la tecnología digital.
«Consideramos que los proyectos relacionados con la digitalización son de vital importancia estratégica para el crecimiento y éxito de nuestra empresa. Por esta razón, hemos centrado nuestros esfuerzos en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras en este ámbito, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad de los procesos empresariales y, a su vez, ofrecer a nuestros clientes productos y servicios tecnológicamente avanzados que satisfagan sus necesidades en la era digital», Juan Repiso, director general de Baratz.