Comunicado de solidaridad de Baratz ante los efectos de la DANA
Desde Baratz queremos expresar nuestro cariño, apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas por las devastadoras inundaciones y daños causados por la reciente DANA, que ha golpeado a numerosos municipios, especialmente en la Comunidad Valenciana. Nuestra solidaridad está, en primer lugar, con las personas que han sufrido pérdidas o daños, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de quienes lamentablemente han perdido la vida en esta tragedia.
Queremos también reconocer y agradecer la incansable labor de todos los equipos de emergencia, voluntariado y vecinos y vecinas que se han volcado para atender a las personas en situación de riesgo, restaurar la normalidad en las zonas más afectadas y proveer de recursos básicos a quienes lo han perdido todo. Su esfuerzo y entrega son actos de solidaridad y compromiso ejemplares, recordándonos la importancia de la unión en estos momentos tan difíciles. A todos ellos, les extendemos nuestro más profundo reconocimiento por su trabajo en cada rincón afectado, sin dejar fuera a ningún municipio, y por su dedicación a ayudar a cada persona, familia y comunidad que atraviesa este difícil momento.
Desde Baratz, nos estamos poniendo en contacto con asociaciones, bibliotecas y redes de bibliotecas de las zonas afectadas, primero para transmitirles un mensaje de ánimo y apoyo, y segundo para entender de qué manera podemos colaborar o participar activamente en los esfuerzos de recuperación. Creemos en el poder de la unión sectorial y en la fortaleza que juntos podemos aportar en momentos como este, por lo que estamos a disposición para apoyar sus iniciativas y ayudar a restablecer sus servicios.
Nos unimos a los mensajes de esperanza y aliento que recorren todo el país, reafirmando nuestro compromiso de acompañar a quienes están atravesando esta situación tan compleja. Sabemos que la recuperación llevará tiempo, pero confiamos en la fortaleza y superación de cada persona y en el papel fundamental de las bibliotecas para salir adelante. Invitamos al sector profesional y empresarial de las bibliotecas, los archivos y el ámbito de la información y documentación a unir esfuerzos y colaborar activamente en la recuperación de los servicios y espacios afectados.